Comunicado de intelectuales y Artistas Brasileros por la liberación de Lula Da Silva

lulaPedir la liberación inmediata de Luiz Inácio Lula da Silva no solo significa un gesto de solidaridad con el presidente más popular de nuestro país.

También significa un gesto de solidaridad para todos nosotros, brasileños y brasileñas. Un gesto que exige que se respete la justicia, un pilar básico de cualquier sistema mínimamente democrático.

El caso de Luís Inácio Lula da Silva tiene un simbolismo único en la historia reciente de nuestro país.

Todo el juicio del presidente Lula fue un delito legal sin límites. No había, en primera instancia, una sola prueba de los crímenes por los que fue acusado. No se trata de opinión, sino de verificación.

 Lo mismo ocurrió en la segunda instancia, TRF-4, donde prevaleció la ausencia de pruebas, demostrando que era claramente una maniobra legal, armada y efectiva antes de la complacencia de todas las demás instancias.

Inadmisible no es permitir que Lula participe en las elecciones. Inadmisible es mantenerlo encarcelado en flagrante violación a las las más elementales reglas de justicia.

Con el país a la deriva, con el creciente riesgo de naufragio, es imperativo reanudar, con urgencia, el curso de la normalidad. Y esto solo ocurrirá con la realización de elecciones que sean efectivamente libres y representativas de la voluntad popular.

Nos oponemos estrictamente a la arbitrariedad a la que está sometido Lula, y que debe cesar de inmediato. Queremos su libertad ahora. Creemos que es el derecho de los 146 millones de votantes del país.

Frente a tal escenario, nosotros, trabajadores y trabajadores de las artes y la cultura, hacemos un llamado a todos los sectores democráticos de la sociedad por un acto en defensa de la libertad de Lula y la reanudación de la normalidad democrática, independiente de los partidos políticos y las corrientes. Entonces, unidos en un frente amplio e irrestricto, realizaremos un mismo tipo de evento que se celebra en diferentes ciudades de diferentes países: el FESTIVAL LULA LIVRE el 28 de julio, en la Plaza Arcos da Lapa, en Río de Janeiro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.