Arturo Corcuera: Un poeta comprometido con la humanidad.

Corcuera

Desde Perú, aquel perú que sabe sentir e interpretar los esfuerzos de las y los oprimidos por su liberación, emergió con sus “palabras mágicas” Arturo Corcuera, poeta comprometido con la vida, y con los pueblos hermanos de Nuestra América y el mundo. Dicho compromiso inagotable lo acompañó en el acto de Fundar la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad en su país, a través de la cual no dejó de pronunciarse y actuar ante las injusticias cometidas por las amenazas imperialistas en nuestra región.

Arturo Corcuera fue y seguirá siendo una representación del pensamiento crítico latinoamericano. Su poesía es ante todo una “poesía de clase”, como llamó sin tapujos ni adornos a una de sus más importantes obras; con ella le hizo frente al sistema de pensamiento hegemónico, que arremete y atenta sin descanso contra la vida de la humanidad. Corcuera, en su acción poética liberadora, le arrebató la pluma al escritor cómplice, al narrador justificador, y a fin de cuentas, al productor de la literatura de la muerte, del capital, para escribir la poesía para la vida, la poesía contrahegemónica y comprometida con la defensa de la Humanidad.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la humanidad, lamenta la partida de nuestro compañero de lucha en esta “batalla de las ideas”, quien nos seguirá acompañando en la búsqueda por la construcción de otro mundo posible.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.