Aplicando el plan de golpe de Estado e invasión a Venezuela. Apoyo de El Salvador a Venezuela

aLas movilizaciones convocadas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), oposición de derecha venezolana y la violencia desatada no es más que el cumplimiento de un plan de “amplio espectro”: político, económico, social, diplomático. Ha sido formulado y es coordinado por el Comando sur norteamericano. El Almirante Kurt W. Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos en su informe al Comité de Servicios Militares del Senado el 6 abril 2017 enumeró una serie de recomendaciones como parte de la Operación Venezuela freedom2 dadas a conocer por la red voltaire el 25 de febrero de 2016.

“Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada…”

Los operadores resultaron más aplicados en las órdenes pues actuaron con un grado mayor de violencia. La ejecución de esta parte de movilizaciones violentas del plan corre a cuenta de la MUD y le dejan a ella la tarea de derrocar a Maduro como objetivo político y luego entrar las tropas invasoras para asegurar el éxito de los objetivos del plan que incluyen un gobierno de transición y un gabinete de emergencia.

“nosotros no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela… emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro”

Si bien en este terreno foco de la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presente hay que concretar lo ya anteriormente planificado Como el plan es llevada a cabo como una operación militar, se prevé una maniobra tipo yunque y martillo; esta es descrita combinando la MUD y la Asamblea Nacional..

“ Bajo un enfoque de “cerco y asfixia”, también hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes”

El objetivo económico también es descrito nítidamente: hasta con apellidos:

“…insistir en debilitar doctrinariamente a Maduro,… como eje propagandístico, … opuesta(o) a la libertad y la democracia, contraria (o) a la propiedad privada y al libre mercado. EEUU quiere una Venezuela próspera para todos… con un gobierno eficiente, una democracia representativa y una economía abierta de mercado.”

En cuanto a lo diplomático se rebela lo ordenado al Secretario general de la OEA, como pieza para concretar los objetivos del plan:

“,…en el plano internacional hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA y los expresidentes… …Colocar en la agenda la premisa de la crisis humanitaria que permita una intervención con apoyo de organismos multilaterales, incluyendo la ONU.”

El papel a jugar por los medios de comunicación no se dejan de lado:

… se hace relevante la coordinación …como las organizaciones no gubernamentales (ONGs), corporaciones privadas de comunicación como la SIP y diversos medios privados (TV, Prensa, Redes, circuitos radiales)

Es así como todas las acciones violentas internas en Venezuela, como las actitudes sumisas de personajes como Luis Almagro y otros diplomáticos, las campañas mediáticas de las redes de periódicos, empresas de radió y televisión privadas, y todas las adhesiones de la derecha continental. son partes integrantes de un plan para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro Moro e invadir al país.!!!
Toda esta agresión que al final tiene como objeto, como bien lo dicen abiertamente, es conseguir los intereses del gobierno de los EU, es decir privatizar los recursos naturales para que sus corporaciones ingresen a la explotación del petróleo y otros recursos valiosos que hay en Venezuela.
Toda esta confabulación ha obligado a Venezuela a denunciar su pertenencia a la OEA y condenar la descarada actitud de su Secretario General en contra de ese país Saludamos y nos sentimos orgullosos de que sea El Salvador la sede de la reunión de la CELAC. Es el momento de la Solidaridad con Venezuela en este momento grave que afronta y debe contar con todo el apoyo de los revolucionarios y personas progresistas de El Salvador y Latinoamérica.

Viva Venezuela, Viva Chavez. Viva la solidaridad latinoamericana
San Salvador, El Salvador, Centro América, 2 de mayo de 2017
Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en defensa de la Humanidad.
Capítulo El Salvador.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.