XIV Encuentro de la Red en defensa de la Humanidad en reafirmación del compromiso con el legado de Hugo Chávez

chaEntre los días 7 y 9 de diciembre del presente año se celebrará el XIV encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), el cual tendrá como objetivo principal reafirmar el compromiso con el legado revolucionario del Comandante Hugo Chávez Frías.

El 8 de Diciembre de 2012 el máximo líder de la Revolución Bolivariana se dirigió por última vez al pueblo venezolana, haciendo un llamado a ejercer un apoyo firme al entonces vicepresidente de la república, Nicolás Maduro, y a sostener como bandera guía la consigna: “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”. En ese sentido, por medio de un decreto presidencial aquella fecha fue declarada Día de la Lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria.

Este próximo 8 de diciembre, la REDH estará presente en los actos oficiales que honran el legado de lucha que significó y significa para Venezuela, Nuestra América y el Mundo, la obra revolucionaria del Comandante Hugo Chávez.

¿Fin del ciclo neoliberal o fin del ciclo progresista?

Este XIV Encuentro se iniciará el miércoles 7 con una mesa de trabajo interna para debatir sobre lo que se considera un “debate crucial”: ¿Fin del ciclo neoliberal o fin del ciclo progresista? La jornada de trabajo contará con la participación de varios intelectuales internacionales, entre ellos los ganadores del Premio Libertador al Pensamiento Crítico en su 11ma y 7ma ediciones, Héctor Díaz Polanco y Jorge Veraza, ambos de México, así como pensadores de la talla de Néstor Kohan, Katu Arkonada o Hugo Móldiz, el escritor cubano Omar González, el coordinador de acción política de Alianza País, Oscar Bonilla, y destacados periodistas como Carlos Aznárez y Francisca Cabieses, entre otros destacados intelectuales del continente.

Asimismo, en la discusión participarán intelectuales venezolanos, como el ensayista Luis Britto García, la economista Judith Valencia, la socióloga Alba Carosio, el economista y diplomático Julio Escalona, los antropólogos Iraida Vargas y Mario Sanoja, la Coordinadora General de la REDH Carmen Bohórquez, entre otros.

Foros públicos
El día viernes 9 se realizarán diversas discusiones públicas entre los intelectuales nacionales e internacionales, y las bases organizadas y público general que desee participar. El lugar, temática y hora de las mismas se darán a conocer por los medios el día previo.

@humanidadenred

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.