GRAVÍSIMO ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA EN LA ARGENTINA DE MACRI

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH)

rede   La Secretaría Ejecutiva de la REDH repudia la agresión sufrida por los trabajadores del diario Tiempo Argentino, cuya redacción fue violentada en la mañana del lunes 4 de julio por una patota que se fue custodiada por la Policía Federal Argentina. Además, fueron dañadas las instalaciones de Radio América.

   Este ataque a la libertad de expresión fue planificado: rompieron las instalaciones para que el diario deje de imprimirse, destruyendo la conexión a internet y los insumos básicos que permiten su impresión. Además, bajaron y rompieron cuadros de Rodolfo Walsh, trabajador de prensa argentino desaparecido por su compromiso social y político durante la última dictadura cívico-militar, en un acto de fascismo y barbarie con pocos antecedentes desde el arribo de la democracia al país, en 1983.

   La REDH condena fervorosamente estos actos, ante los cuales la SIP y la CIDH no han dicho palabra alguna, y pide a la comunidad internacional estar alerta ante la vulneración de los derechos de los trabajadores en la Argentina de Mauricio Macri.

   Todo nuestro apoyo a los trabajadores del autogestionado Tiempo Argentino y de Radio América

Secretaria Ejecutiva REDH

Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.