Primer aniversario de la REDH-Bulgaria

IMG_6109Ciclo de Lectura de autores venezolanos y I aniversario constitución capítulo Bulgaria de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

Este 05 de noviembre de 2015, en la sede de la embajada, en la ciudad de Sofía, se reunieron, los miembros del Capítulo Bulgaria de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad y periodistas junto a los miembros del personal diplomático de Venezuela en Bulgaria, en el marco del Ciclo de Lectura de autores venezolanos.

La Carta de Jamaica de nuestro Libertador Simón Bolívar fue el material escogido para desarrollar esta actividad. Se destacó la importancia política y la actualidad de este escrito que promueve la unión suramericana y la necesidad de concretarla, considerando los ataques que los países imperialistas ejercen en contra de los gobiernos progresistas de América del Sur.
Asimismo, como parte de esta actividad, se celebró el primer aniversario de la constitución del Capítulo Bulgaria de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad y en este marco se destacó la importancia de continuar unidos generando debates y actividades en apoyo a la Revolución Bolivariana.

La Embajadora resaltó la fuerte campaña mediática internacional en contra de Venezuela. InformóIMG_6090 que voceros de EE.UU., Europa y de la derecha de países latinoamericanos hablan de grave crisis económica y hasta de crisis humanitaria en Venezuela. Atacan el árbitro electoral, hablan de fraude. Sobre todo voceros de EE.UU. repiten que están muy pendientes de los resultados de las elecciones parlamentarias venezolanas, lo que en práctica significa que van a aceptar los resultados solo si son favorables a la oposición.

Siguió explicando que el centro imperial sigue con mucha atención los procesos electorales que se están produciendo en Latinoamérica, soñando con la restauración en el poder de la más rancia derecha antipopular y antinacional, con la obsesiva idea de intentar recuperar su antiguo patio trasero. En lo que respecta a Venezuela, el mundo sigue con mucho detenimiento el proceso de las elecciones parlamentarias y sus eventuales resultados. Nacional e internacionalmente se prepara con descaro el escenario para el desconocimiento de los resultados, si no les son favorables a la oposición.

Por todo lo expuesto la Embajadora requirió impulsar aún más el apoyo de los movimientos sociales y periodistas amigos de Venezuela, resaltando la importancia de la solidaridad internacional.
A esta actividad asistieron más de 70 personas. Se entregaron ejemplares de la Carta de Jamaica tanto en idioma español como en búlgaro.

IMG_6106

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.