Red en Defensa de la Humanidad conmemora Diez años de la derrota del ALCA

Publicada · Actualizado

nlchCuando ese 4 de noviembre de 2005 el presidente de Estados Unidos (George Bush) pretendía la aplicación inmediata del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en la región, el liderazgo de los presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, lograron frenar con un rotundo rechazo dicho proyecto de dominación neocolonial.

Recordando aquella frase celebre del comandante Hugo Chávez frías “Al ALCA la derrotamos los pueblos”, acompañado, precisamente, del pueblo en latinoamericano, ese 4 de noviembre de 2005 los pueblos de Nuestra América dijimos: ¡Alca, Alca, al carajo! A diez años de aquella histórica victoria, necesario es hacer un balance de lo alcanzado en diez años de batallar por la liberación definitiva de nuestros y de luchas contra las maniobras del imperialismo y sus lacayos nacionales.

Es por tal motivo que para conmemorar aquel histórico momento, La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales invita a participar este viernes 14 de noviembre en el foro: “A diez años del No al ALCA 2005-2015: balance y desafío de los gobiernos progresistas”. Dicho evento se realizará en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, ubicada en el bulevar Panteón. Dicho evento esta pautado para las 3:30 de la tarde.

Estarán como invitados especiales y quienes expondrán respecto al tema: por Venezuela, Judith Valencia, Carmen Bohóquez, Guillermo Morales, y Roger Landa, y por Argentina Agustín Lewit.

Este evento, además de la conmemoración de los 10 años de la derrota del esa iniciativa imperial, tiene como objetivo la formación hacia un pensamiento critico, que permita diferenciar entre las intenciones de quienes quieren mantener la dominación sobre nuestros pueblos y quienes quieren construir un mundo más justo para las grandes mayorías.

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 19.16.27

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.